Testimonios estudiantiles

Testimonios estudiantiles: desde el bachillerato

Antes de la pandemia, estaba finalizando el 2do lapso ya con entregas finales y a punto de iniciar las pasantías en el área de Artes Gráficas. Al ser suspendidas las clases el día 16 de marzo, el colegio optó por la solución de presentar un proyecto final para reemplazar esas 12 semanas de presencia dentro de una empresa. Para ejecutarlo, contamos con la participación online de tutores que nos guían en caso de alguna duda o problema que se ocasione durante la elaboración del mismo. Sin embargo, como hay una gran cantidad de alumnos que no cuentan con acceso a internet o no tienen computadoras o smartphones, la directiva sigue buscando otras alternativas para que esas dificultades no perjudiquen a ningún estudiante. 

Actualmente vivo con mi hermano menor de 10 años de edad y mis padres, los cuales no están trabajando así que reciben aporte económico de parte de mis hermanos mayores que viven en Chile. Ellos también se encuentran en una situación crítica, y no tienen otra opción que salir a trabajar con las medidas de prevención correctas y nos mantienen al tanto de su día a día mediante WhatsApp.

Personalmente, me he tomado este tiempo para mejorar en mi aprendizaje, haciendo cursos online, dos de ellos de la plataforma de Cursos Abiertos de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Igualmente estoy practicando con los programas de diseño y colaborando activamente en la parte de Comunicaciones de QG, de manera que estoy ocupando mi mente y tiempo en cosas que me ayudan en mi formación académica y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

diecinueve + tres =