Testimonios estudiantiles

Testimonios estudiantiles: desde la universidad

Mi nombre es Oscar Pasero, tengo 20 años de edad y soy becario de Queremos Graduarnos y alumno universitario del tercer semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María. Aquí les cuento mi experiencia ante esta pandemia mundial Covid-19 que estamos viviendo.

A pesar de todos los obstáculos que se me han presentado en la vida, siempre he conseguido seguir adelante y esta vez no ha sido una excepción. Vivo con mis padres, mis 2 hermanas y mi sobrina de 2 años de edad en el Barrio Isaías Medina Angarita en Petare en una pequeña casa de 2 pisos que para llegar tengo que subir muchas escaleras. Como el transporte público está escaso, tengo que caminar aproximadamente 4 kilómetros para poder hacer las compras necesarias de comida y otros productos básicos. Por suerte, hasta ahora he tenido poca dificultad con el agua, aunque presenta fallas de vez en cuando. Antes de la cuarentena, estaba estudiando y trabajando en un Call Center de operador, además de hacer voluntariado con UNICEF en comunidades populares como Ocumare del Tuy, limpiezas en El Ávila y colaborando en los talleres de formación de QG.

En estos momentos, estoy viendo clases online desde la plataforma WhatsApp y Zoom para continuar con mis actividades diarias que ofrecen el CVA (Instituto Venezolano Americano) donde estudio inglés e igualmente hacer los cursos de AVAA (Asociación Venezolana Americana de Amistad) que es aliada de QG, donde también soy becario.

Con respecto a la universidad, el día 11 de abril nos hicieron llegar una encuesta para hacer un balance de cómo estamos viviendo esta situación, entre las preguntas estaba una sobre nuestra disponibilidad del Internet. Todo esto apunta a que continuaremos los estudios igualmente vía web.

Sin embargo, las fallas de Internet y la señal móvil en la zona donde vivo son constante y esto me ha impedido en algunas ocasiones, escuchar completo las clases virtuales, dificultándome el aprendizaje. Pero “querer es poder”, ese siempre ha sido mi pensamiento, y haré todo lo que esté en mis posibilidades para buscarle la vuelta y seguir estudiando. Por ejemplo, en la madrugada el Internet usualmente llega y es más rápido, entonces lo utilizaré en ese momento para ponerme al día con las enseñanzas y tareas. Sueño con el día que me gradúe de Licenciado y se que lo lograré.

A pesar de que en estos momentos nos debemos quedar en casa, mi consejo para todos ustedes es que aprovechen el tiempo, úsenlo para el aprendizaje, para nutrirse, para crecer y también para disfrutar en familia que, sin duda, es un regalo de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

15 − 13 =