Reinventándonos en la cuarentena

El Consejo Directivo de Queremos Graduarnos se reúne todos los lunes por Google Hangout. Entre los temas que se tratan, el principal ha sido conformar estrategias virtuales que permitan mantener el contacto con toda la comunidad QGriana en estos momentos de distanciamiento. Se generó entonces la creación de grupos de WhatsApp con los estudiantes JxJ con la intención de continuar apoyándolos de manera más directa. 

Con los jóvenes bachilleres, se acordó la formación de dos grupos en la plataforma de Facebook, ya que como la mayoría de ellos no poseen teléfonos, es la red que tiene mayor alcance. Estos se denominaron: Queremos Graduarnos Sector ESTE y Queremos Graduarnos Sector OESTE, y ahí se publica información referente a sus estudios y otros intereses para los becarios. Es un medio para que ellos interactúen y se mantengan en contacto. Todos los jueves en la tarde se crean los LIVE con la finalidad de que los jóvenes JxJ conversen con los bachilleres para contarles sus experiencias universitarias y cómo hicieron para llegar hasta ahí, generando así motivación y apoyo entre ellos. Los alumnos TOP han sido designados para informarle a sus compañeros a que se unan a los grupos. Además, son los agentes multiplicadores para sumar más alumnos regulares una vez que se retomen las clases en los liceos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

17 − quince =