QGrianos de la mano con Becarios AVAA

La alianza de Queremos Graduarnos con la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) se mantiene firme y activa a pesar de la situación que vivimos actualmente.

Los jóvenes QGrianos son estudiantes que están cursando sus últimos años de bachillerato, y algunos empezando la universidad, mientras que los becarios de AVAA son estudiantes universitarios de semestres más avanzados que ya están por culminar. Por esta razón esta unión es tan importante y valiosa, pues el objetivo que se tiene es que los chicos QG pasen a formar parte de AVAA, ya que es el ejemplo vivo de lo que ellos pueden llegar a ser.

El acercamiento comenzó desde el año pasado, y hasta la fecha tenemos a 5 beneficiarios de QG dentro del Programa de Excelencia AVAA. Éste busca formar a egresados en 5 de las competencias blandas más importantes determinadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser un profesional del siglo XXI, las cuales son: ciudadanía, gerencia de sí mismo, manejo y conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), trabajo en equipo y liderazgo. Los becarios AVAA cumplen con talleres de formación y voluntariado, además de recibir clases de inglés en el Centro Venezolano Americano (CVA).

Partiendo de esa premisa, surge entonces la idea de crear videos informativos dirigidos a los jóvenes QG que se encuentran en bachillerato, con la finalidad de orientarlos en la selección de sus carreras universitarias, los procesos que deben seguir para ingresar en las distintas facultades y otros consejos que harán más llevadera la transición del colegio a la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

doce + dieciseis =