QGrianos aspirantes a la UNIMET

El día 21 de junio se postularon 12 jóvenes recién graduados de bachiller, para realizar el Curso de Preparación para Estudios Superiores de la Universidad Metropolitana (CPES). Los becarios QG, aspirantes a estudiar una carrera universitaria, estarían recibiendo una preparación extra que les reforzará sus conocimientos para así poder ingresar en esta universidad, con el único requisito de obtener buenos resultados al final del curso.

Por medio de Google Meet, el día 23 de julio se le dio la bienvenida a todos estos muchachos que buscan obtener una beca de inclusión por mérito académico, dándoles a conocer lo que esta implicaba. También se les explicó la nueva metodología de la educación a distancia, las herramientas y recursos a utilizar.

El 3 de agosto, se dio inicio a este curso intensivo de 1 mes que se realizaría de lunes a viernes, desde las 8 a.m. a 1 p.m. vía online. Las asignaciones vistas diariamente constan de matemáticas, lenguaje y procesos de elección vocacional, las cuales tienen por objetivo refrescar los conocimientos adquiridos en años anteriores y dar una orientación vocacional a los chicos a la hora de tomar decisiones, tanto en su vida profesional como personal. 

Las clases cuentan de un amplio contenido, el cual se imparte por medio de videoconferencias dirigidas por los profesores, en conjunto con el uso del Espacio Virtual de la UNIMET para acceder al material de apoyo y la realización de las evaluaciones formativas (para el aprendizaje y complementación de conocimientos) y las evaluaciones sumativas (las cuales inciden directamente en la calificación del estudiante).

El profesor Luis Mena, aliado a la Fundación Queremos Graduarnos y encargado del Proyecto Gestión Social en Políticas Públicas de la Universidad Metropolitana, acompañó a los jóvenes en todo este proceso. Igualmente, contaron con la compañía y asesoría de estudiantes de la universidad que ofrecieron su servicio comunitario para apoyar y motivar a los estudiantes en este paso hacia la vida universitaria, creando grupos de WhatsApp para mantener una comunicación activa con los chicos y poder orientarlos en las dudas que se les presentaran. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

9 − 5 =