La profesora nos cuenta

Directora de la Unidad Educativa Madre Cecilia Cros “Fé y Alegría”

En nuestro caso estamos elaborando guías para que nuestros jóvenes puedan avanzar, aunque de igual manera se presentan problemas online. Los docentes hemos utilizado todos los recursos, incluso se han evaluado trabajos por mensajes de texto, debido a que hay estudiantes que no poseen teléfonos inteligentes, ni computadoras. Hay otros que no tienen luz y se les complica entregar las evaluaciones.

En algunos casos se han creado grupos de Whatsapp con los representantes de los estudiantes y los profesores. Esta situación es muy difícil, porque no todos los jóvenes tienen acceso a la información y es complicado organizar a todos los estudiantes. 

A nivel de educación es complicado. En una situación como esta no se puede aplazar a ningún estudiante, porque no se sabe quién va bien y quién no. En el caso de los jóvenes que partirían para pasantías, se les hará una serie de trabajos a distancia para poder evaluarlos.

El estado plantea que el tercer lapso se haga virtual, eso es un problema porque no se puede tener un control de todos, la mayoría de los alumnos han sido atendidos, pero con dificultad, por problemas de servicio de Internet y de comunicación.

Los docentes lo están dando todo, muchos nunca habían recibido trabajos por Internet. Todas las evaluaciones se están realizando con el mayor esfuerzo.

Lo único que queda es esperar a que todo esto pase y vuelva a la normalidad.

– Prof. Nancy Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro + 7 =