Conoce a nuestros jóvenes

Mi nombre es Kleyverth Elorza, tengo 19 años de edad y soy egresado de la Unidad Educativa Madre Cecilia Cros. Vivo en el sector de Catia, específicamente en Alta Vista. Nací en el Hospital José Gregorio Hernández, un 7 de febrero del año 2000. Desde pequeño fui educado en un hogar de muchos valores y principios, que se fundamenta en el esfuerzo y la dedicación, y que he aprendido de mi madre quien es una de las personas más importantes en mi vida.

Desde primaria he anhelado descubrir aquello a lo que los humanos nos es desconocido como: el espacio exterior, misterios arqueológicos y la tecnología; tópicos que desde muy pequeño han despertado mi interés. Siempre intenté que esa sed de conocimiento fuera lo que me impulsara a ir más allá. Posteriormente, cuando llegué a secundaría, quise aprender otro idioma que complementara mis estudios, fue entonces cuando empecé a ir a clases en el Centro Venezolano Americano (CVA). Sin embargo, cursé solo un año ya que empezaron las protestas justo frente a la institución y por consiguiente tuve que posponer mis planes. Luego en bachillerato, la Asociación Civil Queremos Graduarnos, a la cual pertenezco, dio un taller de mantenimiento donde descubrí mis habilidades para la tecnología.

A raíz de eso, me llamó mucho la atención aprender a programar y me puse a hacerlo. Gracias al CVA pude mejorar en el idioma inglés, lo que me ayudó en mis estudios de programación. Al graduarme del liceo me reuní con mis padres con la intención de buscar una universidad. En aquel momento la opción que más me llamo la atención fue la “Universidad Católica Andrés Bello” (UCAB), donde cursé dos trimestres de la carrera Ingeniería en Informática, hasta que la situación del país se volvió crítica y llegamos al punto de no poderla costear. Fue algo muy duro de afrontar. Los meses posteriores me encontré sumido en una depresión a causa de ello, hasta que mis padres junto con la directora de mi plantel educativo y Queremos Graduarnos me ayudaron a levantarme. Entonces QG me brindó la oportunidad de estudiar Antropología en la UCV y de apoyarme en el trayecto para convertirme en profesional.

Me gustaría recalcar el gran valor que tienen las personas que nos rodean, como nuestra familia y las personas integrantes de QG, que creen en nuestras capacidades y que creen en nosotros. Principalmente eso es lo que me hace dar lo mejor de mi y me da fuerzas para cumplir mis sueños y elevar el nombre de la organización Queremos Graduarnos y de nuestra nación. Quiero lograr hacer invenciones tecnologías que hagan un verdadero impacto en la sociedad y que contribuyan a nuestro desarrollo como especie, con la intención de que algún día pueda retribuir toda la fe que me fue encomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

once + 5 =