La pandemia y el medio ambiente

Al igual que todos los jueves a las 3:30 pm, el 6 de agosto se inició la actividad de este mes a través de la plataforma de Facebook LIVE, dirigida a los jóvenes del sector este. Consistió en que los jóvenes QGrianos manifestaran aquello que han aprendido durante esta cuarentena. Ellos relataron la manera en que estas circunstancias los han motivado a adquirir nuevas habilidades, para seguir creciendo en conocimientos y nutrir sus estudios. Resaltaron la importancia que ha tenido el hecho de compartir más con sus familiares y allegados. Por último, comentaron su cuestionamiento con la vida antes del COVID-19 y cómo pueden mejorar como seres humanos para tener un mundo mejor luego que la pandemia finalice.

Este encuentro contó con la participación de 180 estudiantes del sector este. De igual forma, el 13 de agosto se realizó la misma jornada con los muchachos del sector oeste, y asistieron 201 jóvenes.

Para cerrar este ciclo mensual, el jueves 20 y 27 de agosto se efectuó el taller “La pandemia y el medio ambiente” realizado por el Lic. Fernando Jauregui, Presidente de la Fundación Eco Prácticas y fiel defensor del ambiente. La actividad dio inicio con una explicación del estado actual de los caudales, de la flora y la fauna. Explicó la manera en que éstos se han visto beneficiados debido a la ausencia del ser humano. A lo largo del LIVE se hizo énfasis en la preservación de parques naturales, la huella ambiental, el reciclaje e incluso la importancia de los árboles en entornos urbanos.

El Lic. Jauregui destacó: “La pandemia nos ha traído beneficios muy buenos en relación al ambiente, aunque sin duda a un costo muy alto tanto menos producción en fábricas, se ha disminuido la contaminación de CO2 y otros gases nocivos para la salud. También, han aparecido animales en entornos económico como social. Debido a que hay menos tránsito, menos utilización de vehículos y donde ya no se veían.”

Posteriormente el encuentro tomó un rumbo de preguntas y respuestas, en el que el invitado respondía a diversas interrogantes planteadas por los asistentes del evento.

Yolimar Alayon, estudiante de 5to año de la Escuela Técnica Popular Don Bosco, preguntó por la recuperación de las playas afectadas por el derrame petrolero en el Estado Falcón. El ambientalista respondió: “De una manera un poco tardía, las playas han empezado a recuperarse con la recolección física (manual) del petróleo derramado. También se han colocado unas barreras flotantes en el agua.”

Asimismo, durante la actividad mencionó el objetivo perseguido por los ambientalistas en pro a la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco + quince =