El Poder de Decisión

Como todos los jueves a las 3:30 pm, el 2 de julio se realizó en Facebook LIVE la actividad con los jóvenes del este. Ésta consistió en que los muchachos expresaran sus problemas a través de videos en vivo y los compartieran con sus compañeros. Hablaron de la dificultad más grande que han tenido, cómo lo resolvieron y cómo se sintieron luego. Entre los conflictos resaltados estuvo el miedo escénico, conflictos con profesores y desacuerdos con amistades.

Este encuentro digital contó con la participación de 184 miembros. El 9 de julio se realizó la misma jornada con los jóvenes del oeste, y asistieron 224 muchachos, igualmente participando activamente.

A raíz de esto, los dos jueves a continuación, 16 y 23 de julio, se llevó a cabo el taller del “Poder de Decisión” realizado por Ana Cristina Pérez, coach de bienestar. Comenzó con un ejercicio de respiración con los ojos cerrados para encontrar la calma y prepararse para la charla, mostrando que es un recurso que se debe utilizar antes de tomar acción ante cualquier adversidad. Luego, sus enseñanzas se basaron en el manejo de las fortalezas que poseen todos los seres humanos y cómo aprender a utilizarlas a nuestro favor para lograr el bienestar en la vida. Expuso varias situaciones complejas, relacionadas con los problemas previamente expresados por los muchachos, para que los becarios respondieran cómo actuarían y que fortaleza utilizarían en ese momento.

“Ante cualquier situación es importante mantener la calma, el centro y la seguridad. Sea cual sea el resultado, ustedes deben tener la capacidad de seguir adelante. Cualquier decisión que los ayude a sumar bienestar va a ser la correcta. Las decisiones son poderosas cuando ayudan a sumar, se alinean y son coherente con las intenciones. Aquellas que día a día los van a hacer sentirse bien y los van a llenar de felicidad.” Ana Cristina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro − dos =