Queremos Graduarnos es una Asociación Civil venezolana sin fines de lucro que combate la deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. Se concentra exclusivamente en el problema crítico que significa el número cada vez mayor de jóvenes que abandonan la escuela para ingresar a la delincuencia, tener un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.

Desde sus inicios en 1989 el programa ha desarrollado y comprobado un sistema de intervención, acompañamiento y subvención (IAS) para los jóvenes, donde cada actividad del programa refuerza un valor fundamental y ha sido claramente definido, optimizando costos y esfuerzos.

Los beneficiarios reciben diversos talleres de formación que los ayudan a reforzar valores en temas como ciudadanía, derechos humanos, propósitos de vida, entre otros. Además, se les ayuda económicamente para que puedan cubrir gastos de transporte y útiles escolares. Por otra parte, se les pide a los jóvenes que contribuyan ayudando a otros en sus comunidades.  

 La meta de QG es que el joven al finalizar el bachillerato pueda ingresar a la Educación Superior en las distintas universidades del país.