Sobre Queremos Graduarnos

Es una Asociación Civil venezolana sin fines de lucro que combate la deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. Se concentra exclusivamente en el problema crítico que significa el número cada vez mayor de jóvenes que abandonan la escuela para ingresar a la delincuencia, tener un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.

Por más de veintinueve años el programa ha desarrollado y comprobado un sistema de intervención, acompañamiento y subvención (IAS) para los jóvenes, donde cada actividad del programa refuerza un valor fundamental y ha sido claramente definido, optimizando costos y esfuerzos.

RESEÑA HISTORICA

Queremos  Graduarnos es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en el año 1989 con la intención de disminuir la deserción escolar presente en las comunidades populares de Caracas.

Desde hace 29 años QG se encuentra presente en sectores como: La Vega, Antimano, Petare, 23 de Enero, Filas de Mariche, entre otros. De esta manera los beneficiarios reciben diversos talleres de formación que los ayudan a reforzar la educación que reciben en sus colegios, a través de temas enfocados en propósitos de vida, ciudadanía y derechos humanos.

Este nuevo año escolar (2018-2019) la meta de Queremos Graduarnos es que los jóvenes al finalizar sus estudios de bachillerato y técnico medio puedan tener la oportunidad de ingresar a estudiar en las universidades y a trabajar en las empresas de nuestros patrocinantes.

 

Año escolar 2018 - 2019

Gran Caracas

1000

Jóvenes

30

comunidades

Graduando a

262

bachilleres

Año escolar 2018 - 2019

La Victoria - Aragua

136

Jóvenes

6

comunidades

Graduando a

33

bachilleres